image

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Como resultado de la promoción turística que realiza el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con motivo de las fiestas de los Lunes del Cerro, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca recibirá 18 vuelos adicionales, lo que representa una oferta de más de 30 mil asientos en el mes de julio.

 

Para fortalecer la llegada del turismo en esta temporada, el Gobierno de Gabino Cué impulsó el número de frecuencias aéreas Ciudad de México – Oaxaca, con tarifas de bajo costo de las principales aerolíneas comerciales: Aeroméxico, Volaris, Interjet VivaAerobus y Aerotucán.

 

Lo anterior, contribuyó a que desde los primeros 12 días del mes de julio se registrara una afluencia de pasajeros de un 65 por ciento en la ocupación de las aeronaves y actualmente es de un 80 por ciento, cifra que se estima aumente en los días de mayor actividad turística.

 

“La gran afluencia que recibe Oaxaca en esta temporada, contribuye para que el estado continúe posicionándose por su alta vocación turística a nivel nacional e internacional, a través de su milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones que encantan a quienes las conocen”, afirmó el Gobernador Gabino Cué .

 

En entrevista por separado, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Antonio Martínez Vásquez, señaló que el Aeropuerto Internacional de Oaxaca tiene la capacidad suficiente para brindar servicios de movilidad de hasta de un millón 200 mil pasajeros.

 

Explicó que a diferencia de los años anteriores, solo se incrementó la ocupación de asientos y en este año se registra un aumento de vuelos con la conectividad de las cinco aerolíneas que operan en la entidad como son Aeroméxico, Volaris, Interjet, VivaAerobus y Aerotucán.

 

Detalló que mediante estas líneas comerciales se ofrecen 12 vuelos diarios hacia Oaxaca en promedio. Anticipó que durante la actual temporada vacacional se puede incrementar el número hasta en 17 vuelos, principalmente los fines de semana..

 

Tras la reciente remodelación realizada por el grupo Aeroportuario del Sureste -ASIR- esta terminal aérea puede recibir a turistas nacionales e internacionales con servicios de alta calidad, seguridad y confort, ya que cuenta con instalaciones modernizadas y equipadas.

 

Finalmente recomendó al turismo que atienda las recomendaciones de sus líneas aéreas sobre la información que previamente se les proporciona acerca de los artículos que pueden llevar consigo, ya sea en el equipaje de mano o documentos, para evitar que tengan algún contratiempo durante su viaje.