image

·         Los artistas Bety Monroe y Leonardo García se encuentran en la Ciudad de Oaxaca para disfrutar del tradicional Lunes del Cerro.

 

La actriz y conductora Bety Monroe y el actor Leonardo García, disfrutaron la tarde deeste sábado, de la tradicional calenda que realizaron las 26 delegaciones que participarán en la 82 edición de la Guelaguetza, festividad étnica más grande de América Latina.

 

“Oaxaca es el corazón de la historia de México”, expresó la conductora al hacer referencia de que este estado del sureste del país ha sido la cuna de hombres ilustres como los Presidentes Porfirio Díaz Mori y Benito Juárez García, así como del gran promotor cultural  y de la educación, José María Vasconcelos.

 

La actriz mexicana señaló que la entidad oaxaqueña es un nicho preciado de cultura general, por lo que invitó a visitarla, recorres sus calles empedradas, conocer sus templos y conventos y degustar de su exquisita gastronomía.

 

“Solo puedo decir que mi corazón es oaxaqueño, llevo 12 años visitando esta hermosa tierra y cada vez tiene algo nuevo que mostrar”, dijo.

 

En tanto, el actor Leonardo García expresó que esta es la segunda vez que visita la capital oaxaqueña y nuevamente quedó fascinado con la alegría, folclore y tradición que se respira en sus calles.

 

“Invito a que vengan a conocer las costumbres y tradiciones de Oaxaca. La comida es exquisita, el clima maravilloso y la Guelaguetza, es una ventana que nos muestra la riqueza cultural de este estado”, señaló

 

Ambos artistas estarán presentes en la 82 edición de la Guelaguetza que se realizará en el Cerro Fortín, este lunes 21 de julio, a las 10:00 y 17:00 horas.