image

·      PAN: respetuoso de las instituciones y del derecho fundamental de la libre expresión

·    Mendoza Reyes: exhorta a maestros iniciar  el ciclo de labores como marca el calendario escolar  este 18 de agosto

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Mendoza Reyes, respetuoso de las instituciones y del derecho fundamental de la libre expresión, tomada como medida por lo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  (CNTE) hace un llamado atento al gremio de educadores a retirarse de forma pacífica del centro de esta ciudad, de las instalaciones del CDE del PAN y de otras instituciones y esperar la resolución de los legisladores.

 

El día de hoy, a partir de las nueve de la mañana los maestros de la S-22 de varios sectores se movilizaron, tomaron  y acordonaron los principales partidos políticos de Oaxaca, esto con el objetivo de no entorpecer el trabajo legislativo y agilizar la aprobación de anteproyecto de Ley presentado al gobernador Gabino Cue.

 

En el entendido de su pliego de peticiones para armonización de la Reforma Educativa, «Es de reconocerse el esfuerzo realizado por la CNTE y la comisión tripartita redactora  al presentar anteproyecto y del cual no dudo que será analizado por los legisladores  y por la comisiones correspondientes  para su aprobación » comento el panista.

 

«Estamos seguros que el poder Legislativo tomará cartas en el asunto,  resolverán y se pronunciaran para bien, respetando lo que mandata la ley para definir positivamente el destino de la educación que apremia a todos los oaxaqueños» dijo el líder blanquiazul.

 

Sin embargo, afirmo «los oaxaqueños debemos hacer cumplir la ley, ya que de lo contrario se estaría  incumpliendo en un desacato a la Constitución federal.

 

AN por su parte, busca la construcción  de una iniciativa que respete la legalidad,  deje satisfecha a las partes y se agregué puntos de mejora que armonice esta ley para el beneficio de la niñez oaxaqueña.

 

Finalmente, Mendoza Reyes pide a los maestros iniciar  el ciclo de labores como marca el calendario escolar  este 18 de agosto y permitirles a los niños y a las niñas recibir una educación digna y de calidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
CDE PAN OAXACA