image

* Luis Enrique Figueroa Daza sacó la pistola a una señora de edad avanzada, su hijo y nieto, para luego ser detenido; le imputan cargos de abuso de autoridad y obtendría su libertad.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) protege a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cuando incurren en ilícitos, como sucedió la noche de este domingo 17 de Agosto del 2014.

Y es que sin ningún motivo el elemento de dicha corporación, Luis Enrique Figueroa Daza, insultó y amenazó con su pistola a una familia inocente, que circulaba a bordo de un vehículo particular sobre la carretera internacional, a la altura de la Ciudad de Las Canteras.

El ciudadano Eric Arellanes Vásquez, explica que su señora madre, Blanca Vásquez Rodríguez iba al volante, y su hijo de nombre Eric Ulises viajaba en el asiento trasero, cuando el desquiciado sujeto Luis Enbrique Figueroa les cerró el paso a bordo de un vehículo Nissan tipo Sedan color Rojo, con vidrios polarizados y sin placa trasera.

Para evitar el impacto entre ambas unidades, explicó, se detuvieron bruscamente, por lo que descendió el sujeto vestido de civil apuntando peligrosamente el arma hacia él y su madre.

Según los testimonios del afectado, primero les apuntó por el parabrisas y luego por la ventana del conductor, donde se ubicaba su mamá.

“Me dijo: bájate hijo de tu puta madre o la mato, por lo que me bajé y me paré del lado de la cajuela, donde traté de cubrirme, porque el seguía apuntándome a la cabeza, exigiéndome que me hincara. Luego se acercó y fue cuando me percaté que venía alcoholizado”.

En ese momento, narra Eric Arellanes, salí corriendo y detuve a los carros que pasaban pidiendo ayuda, entre ellos una patrulla de Tránsito del Estado a la que pedí el auxilio directo, quienes finalmente procedieron al desarme y la detención de quien en ese momento se identificó como Luis Enrique Figueroa Daza, elemento de la Agencia Estatal de Investigación, con matrícula 0927.

Eric Arellanes Vásquez informó que el alcoholizado y trastornado sujeto fue trasladado al Cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Bartolo Coyotepec, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del turno.

Del mismo modo, alertó que el Tsuru Rojo que fue utilizado para la acciónviolenta contra su familia, portaba la matrícula delantera MKB-78-62 del Estado de México, por lo que no se descarta que se trate de un vehículo robado que circulaba sin la placa trasera, además de que llevaba en su interior una caja de cervezas y vestigios de otras bebidas.

La preocupación de Eric y su madre ahora es que le informaron que el prepotente y peligroso elemento Luis Enrique Figueroa Daza fue acusado únicamente de Abuso de  Autoridad por el Ministerio Público de la PGJEO y podría quedar en libertad, sin que se abra una investigación para esclarecer si ha participado en otros ilícitos, además de que podría tomar venganza contra él y su familia.