GAZA

  • Guerra sí, pero contra la ignorancia y el hambre atroz.
  • Israel y Palestina siguen en su feroz exterminio, la sangre es el pan de todos los días.

     

  • DEDICATORIA: NADXIELY MALDONADO TOLEDO, ARRULLITO DE DIOS.

     

    ¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para citar a Albert Einstein “El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón… cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz”.

    Nada peor existe en la faz de la tierra que la guerra. Ella significa ¡conflagración, exterminio, sangre, terror, dolor, desolación, luto, llanto, muerte!

    Páginas inenarrables son la tragedia mayúscula de la primera y segunda guerra mundial que la humanidad no desea volver a sufrir jamás.

    Humanoides idearon el holocausto de Hiroshima y Nagazaki.

    Israel y Palestina siguen en su feroz exterminio, la sangre  es el pan de todos los días.

    Una semana de diplomacia fracasó. La sangre se ha adueñado de esa franja del planeta.

    La paz se construye todos los días. Nace en el interior de cada ser. Es anhelo y reto. Sueño y realidad diaria. Se inicia en casa y se pasea por las calles; toda tribuna es buena para llamarla. En el aula, en el trabajo y en todo lugar donde se respire. Hogar por hogar, calle por calle, en la radio y por la televisión. El poema de la paz se escribe con la firma de todos. Es la guitarra que se rasga con el corazón. Es tan dulce como el “Himno a la alegría” de Beethoven: “Es el canto alegre del que espera un nuevo día”.  Que la paz viva en la rosa de la mañana, en el vuelo del águila y  en el murmullo de la brisa. Que sea el pan nuestro de cada día y el espejo la refleje en la risa de un niño. Que sea nuestro regalo al futuro del mundo. Por la paz hay que darlo todo. La guerra nos deja sin nada. Empieza por quitarnos la vida. ¿Y luego? La nada. El silencio que es sepultura.

    Hoy es el día. La paz pide una oportunidad, ¿se la daremos? Yo aquí estampo mi firma por la paz desde ahora y hasta el fin del infinito.

    Mahatma Gandhi, el luchador pacifista, sigue expresando: “No hay camino para la paz, la paz es el camino; ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego; lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

    “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos” dijo el líder Martin Luther King.

     

    LA FRASE A REFLEXIONAR: “GUERRA SÍ, PERO A LA DUREZA DEL CORAZÓN QUE HEREDA A HERMANOS UN MUNDO SIN TECHO Y SIN PAN”.

     

DIRECTOR DEL PROGRAMA  RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA!              maldonado3001@hotmail.com