prd nueva dirigencia

En el marco del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática celebrado este sábado con la asistencia de 374 Consejeros Nacionales, el Presidente del PRD en Oaxaca; Rey Morales Sánchez, señaló haberse llevado a cabo una Jornada de elección exitosa del nuevo Presidente y Secretario General del Instituto Político a nivel Nacional.

 

 Con 259 votos, que representan el 72.96 % de los Consejeros Nacionales la alianza NI-ADN resultó ganadora, Carlos Navarrete se constituyó como nuevo Presidente, mientras que el Oaxaqueño Héctor Bautista  será el  nuevo Secretario General del Partido de la Revolución Democrática durante el periodo 2014-2017.

 

Cabe mencionar que entre los integrantes del  nuevo Comité Nacional, se encuentra también el Oaxaqueño: Amador Jara Cruz, quien estará al frente de la Secretaria de Movimientos Sociales.

 

 La madrugada de este domingo, se les tomó protesta a los nuevos dirigentes nacionales, quienes fueron electos bajo el método de votación directa y secreta en urnas de Consejeros Nacionales, coordinado por la Comisión Nacional Electoral del PRD.

 

En ese tenor el líder del Sol Azteca; Rey Morales Sánchez,  dijo  que de igual forma, se prevé un proceso de renovación de dirigencia estatal ordenado y civilizado el próximo 26  de Octubre en Oaxaca.

 

Por ello, exhortó a las diversas expresiones perredistas en el estado, a conducirse de forma responsable, actuando siempre bajo los  principios que rigen al Partido de la Revolución Democrática, para que los comicios venideros resulten éxitos y  refrenden  el compromiso con la Sociedad Oaxaqueña.