LOCUTORES RECONOCIMIENTO

  • Segunda edición de “Profesionales de la Voz” que se realiza en el auditorio “La Tormenta”.

     

    DEDICATORIA: DON ÁNGEL ESPINOZA LLAGUNO, DECANO DE LA LOCUCIÓN.

     

    ¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para exclamar ¡bendita palabra! que se nos fue dada como gracia divina. Sí estimados lectores, la palabra; madre palabra con que la humanidad ha bautizado todo lo que nos rodea.

    Las palabras que pensamos y declaramos, como lo dice en “Gracias a la Vida” el canto de Violeta Parra:

     

    Me ha dado el sonido y el abedecedario

    Con él las palabras que pienso y declaro

    Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando,

    La ruta del alma del que estoy amando.

    Alimento para el espíritu fue la segunda edición de la ceremonia titulada “Profesionales de la Voz” organizada por la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS). Llegamos puntuales a la cita, semanas antes Alejandro Rivera Ramírez, Director de Radio UNIVAS, me dijo en compañía de Alejo Vásquez Hernández, Presidente de la Asociación de Locutores y Periodistas de México (ALYPEM), que el acto sería a las 10:00 horas del 23 de septiembre en el auditorio “La Tormenta”. Me tocó la oportunidad de ser uno de los locutores que expresamos nuestro agradecimiento a las autoridades educativas de la UNIVAS, presidida por el Rector Hugo López Hernández, que momentos antes nos brindó la bienvenida a tan importante ceremonia.

    En uso del micrófono expresé un agradecimiento personal a don Ángel Espinoza Llaguno, quien hace poco más de 20 años me dio la oportunidad de estar frente a los micrófonos de la XEOA para compartir mis cápsulas culturales ¡Pido la Palabra!

    La firma del convenio de colaboración suscrita ese día entre la UNIVAS y la ALyPEM, para que los locutores acudamos a las aulas universitarias a compartir nuestros conocimientos, ya empezó a dar sus primeros resultados con el inicio este 30 de septiembre del programa “Voces que hacen historia” de 14:30 a 15:30 horas, al aire todos los martes a través del 103.3 FM y Radio UNIVAS.

     

     

     

  *                          DIRECTOR DEL PROGRAMA  RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA!    maldonado3001@hotmail.com