image

El diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Jefté Méndez Hernández apuntó que a cuatro años del inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo son necesarios cambios en el gabinete para detonar el desarrollo económico de la entidad y transformar la perspectiva que la ciudadanía tiene del gobierno de la transición.

“Hay avances, pero hace falta detonar el estado puesto que la percepción ciudadana es que no hay mucha transformación”, dijo.

El legislador señaló que los cambios se deben realizar en la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puesto que en las áreas de Salud (SSO) y Desarrollo Económico (Styde) el estado ha caminado.

Para el diputado plurinominal, los funcionarios de gobierno aún pueden enderezar el rumbo, por lo que urgió a poner orden en el gabinete.

“Los secretarios deben comprometerse más con la ciudadanía, porque los oaxaqueños perciben que hay poca transformación”, apuntó.

El diputado del PANAL apuntó que esperará la entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Gabino Cué para realizar un mejor posicionamiento.

FALTA  VOLUNTAD PARA APROBAR LEYES

Por otra parte,  atribuyó a la falta de voluntad el hecho de que el Congreso Local no haya aprobado hasta la fecha las Leyes de Educación, Notariado e Indígena.

“La aprobación de las leyes tiene que ser la prioridad para esta legislatura; Oaxaca lo necesita, necesitamos sumar voluntades por el bien de los oaxaqueños”, aseguró.

 

Fuente: noticiasnet.mx Uriel Lopez Salazar.