catastro lavanderia

Por: Gildardo Mota

Por existir una fuga de bióxido de carbono, proveniente de la tintorería Mr. Klyn, este jueves por la mañana fueron desalojados más de 260 trabajadores del Instituto Catastral y de Recaudación de Rentas del área de centro de la Secretaría de Finanzas, esto pese a la torpe intervención de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes minimizaron el acontecimiento.

Desde las 7:30 horas de este jueves se percibió un fuerte olor a gas en el edificio que se ubica sobre las calles de Heroico Colegio Militar y Heroica Escuela Naval, el cual alberga las oficinas de Catastro y Recaudación de Renta, para las 8:30 horas y ante la denuncia de trabajadores el inmueble fue evacuado y los elementos de Protección Civil se limitaron a decir que el aroma era de bióxido de carbono y que no representaba peligro.

Los empleados se resistieron a retornar a su centro de labores, en tanto los elementos de Protección Civil conminaban a los representantes de la tintorería Mr. Klyn a poner en orden su procedimiento de secado de ropa y detener sus calderas.

Lo grave de este acontecimiento es que a un costado de la citada tintorería se ubica la guardería “Margarita Maza de Juárez”, es decir, dicho establecimiento pone en riesgo la vida de decenas de infantes y der más de 250 trabajadores, además de los 300 usuarios que diariamente acuden a las oficinas de Catastro y Recaudación de Rentas.