image

Por: Gildardo Mota
Para el precandidato a diputado federal por el distrito 08 (Oaxaca de Juárez), Josué Monterrey Velasco, el Movimiento Regeneración Nacional no le hace sombra al Partido de la Revolución Democrática, pese a la salida de actores de la talla de Cuauhtémoc Cárdenas, Martí Batres, Andrés Manuel López Obrador y recientemente, Alejandro Encinas.
Afirmó que el PRD está sólido y con posibilidades de triunfar en los once distritos federales que conforman la entidad, por lo que consideró que MORENA es un instituto político que se convirtió en refugio de perredistas reventados.
MORENA tiene refritos políticos, el PRD mantiene su postura ideológica de izquierda que le permitió convertirse en alternativa de gobierno en México a partir de 1989; la crisis que hoy registra el partido es parte de su evolución, algunos actores han ensuciado al partido, por tal razón hoy se aplica un procedimiento escrupuloso para seleccionar candidatos, agregó.
Precandidato del PRD a la diputación federal por el distrito de Oaxaca de Juárez, Monterrey Velasco manifestó que en la etapa de precampaña que concluye en febrero se registraron nuevos rostros que permitirán al elector recibir propuestas frescas y cercanas a la realidad social.
La ciudadanía está harta de que en los partidos políticos permanezcan en calidad de candidatos las mismas caras viejas, quienes incluso se disputan con descalificaciones mutuas los espacios de representación popular, es tiempo de volver a creer en nosotros, con rostros nuevos, conocimiento y sensibilidad a las demandas de la sociedad, concluyó.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este jueves el precandidato del PRD a la diputación federal por el distrito 08, acudieron: Horacio Mendoza, dirigente estatal de Nueva Izquierda y de la agrupación COSTA; Álvaro Manuel Carvajal, presidente del comité municipal del PRD en Oaxaca d e Juárez; Giselo Pérez Pacheco, secretario de asuntos electorales del comité municipal en Santa Cruz Xoxocotlán.