image

Por: Gildardo Mota

Recortar el presupuesto o en su caso cancelar la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, para no afectar el gasto social, esto en el contexto del recorte presupuestal de 124 mil 300 millones de pesos que anunció el Ejecutivo Federal, propuso el diputado federal del PRD, Mario Rafael Méndez Martínez, quien dijo que este planteamiento lo valora su fracción parlamentaria de la LXII Legislatura Federal.

Así como suspendieron los proyectos ferroviarios de Mérida-Quintana Roo y Querétaro-México, el Ejecutivo Federal debería reflexionar en su accionar unilateral, pues el recorte del presupuesto público necesariamente tiene que pasar mediante debate en el Congreso de la Unión.

Sin precisar montos económicos, Méndez Martínez consideró que el gasto social se afectará severamente, situación que podría derivar en estallidos sociales como sucede en los casos de Michoacán y Guerrero.

Pareciera que el Ejecutivo Federal incita a la provocación social, con el fin de criminalizar la protesta y de paso endurecer la acción del Gobierno; el Presidente Enrique Peña Nieto en estos primeros dos años, su administración se ha visto manchada por actos de corrupción y represión, sin embargo asume una actitud de cinismo, en tanto que para el pueblo de México se aplica una política de intolerancia, agregó.

El también dirigente de la Central Independiente de Obrero Campesino y Agrícolas, acompañado de integrantes de la Alianza Universitaria, presentó en conferencia de prensa al precandidato del PRD a la diputación federal por el distrito 09 con sede en Santa Lucía del Camino, Samuel Cruz Martínez.

Méndez Martínez convocó a la comunidad universitaria al despertar de conciencia para que sus integrantes se conviertan en contralores del ejercicio público, esto ante los constantes abusos en que incurren los miembros de la clase gobernante, cuyo accionar ha demeritado a la política de partido.

De su parte, Samuel Cruz Martínez presentó su propuesta legislativa ante decenas de jóvenes universitarios que le manifestaron su respaldo, en el evento el dirigente de Alianza Universitaria, Romeo Cruz Martínez sostuvo que en el actual proceso electoral constitucional no está en juego el futuro de un partido político, sino el de la juventud.