image

Luego de obtener la medalla de bronce en el certamen Informatrix Sudamérica, celebrado en Bogotá Colombia con el proyecto multimedia, categoría música digital, los alumnos del COBAO plantel 01 Pueblo Nuevo, Karla Cecilia de la Llama Bechara y Eder Elihu Ruiz López, ya emprenden nuevas propuestas para participar en otros concursos en su fase estatal.
Bajo la asesoría de su docente en el área de informática Alejandro Arenaza Villavicencio, los jóvenes bachilleres orgullosos son el ejemplo para otros que han iniciado el camino de la elaboración de nuevas propuestas con un alto nivel de complejidad para participar en otros encuentros.
Su participación internacional no fue nada fácil, comentan, se reunieron los representantes de 7 países del continente y fue una justa muy reñida en este campo.
La elaboración de la música digital no es una tarea sencilla, explican los galardonados, se requiere de estudios mínimos de música para encontrar los instrumentos adecuados ensamblarlos mediante programas de cómputo, desarrollar la música e ir integrando cada instrumento, con sus respectivos tonos, acordes, etc.
Hacer diversas pruebas hasta obtener la música adecuada que suene correctamente, todo ello basado en los principios de los programas computacionales.
Además para competir se requiere de elaborar un proyecto integral, llevar una bitácora de todo el proceso, una metodología y los resultados que se obtienen paso a paso.