image

– El legislador local del Partido del Trabajo aseguró que si se armoniza la reforma federal con la Ley Estatal de Educación no se recoge la multiculturalidad de Oaxaca.
El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero, ratificó que el partido continuará oponiéndose a las reformas energética, laboral y fiscal, tras participar en una reunión con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ante los dirigentes de la Sección 22 del SNTE, puntualizó que la posición del PT es que se apruebe una Ley Estatal de Educación para Oaxaca que reconozca la multiculturalidad del pueblo oaxaqueño y a favor del movimiento social.
El legislador petista, Rafael Arellanes, explicó que el Gobierno de Peña Nieto no quiere reconocer la multiculturalidad de Oaxaca.
Por eso, dijo, está entrampada la Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendiente y la Ley de Derechos Humanos; ambas legislaciones en las que el Partido del Trabajo está a favor de que se aprueben.
La reunión con el movimiento magisterial se realizó esta mañana en el edificio central de la Cámara de Diputados del Estado con legisladores locales de distintos partidos políticos, la Comisión Permanente de Educación y la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura del Estado de Oaxaca.