corrupta 1

Por: Gildardo Mota

Por incurrir en desobediencia injustificada e incumplimiento a su nombramiento, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado cesó del cargo de Coordinadora Estatal del Servicio Nacional de Empleo a Gloria Naxhiely Estrada Bautista, hija de la diputada federal del PRD, Gloria Bautista.

De acuerdo a documentos en poder de este periodista, Estrada Bautista fue cesada de la Coordinación del SNE el 17 de febrero, según se desprende del oficio SA/DRH/DLAC/154/2015, suscrito por el Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, José Juan Pérez Maya, en el cual se detalla la insubordinación de la entonces funcionaria.

Según información oficial, Estrada Bautista se negó a ser auditada por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental durante el ejercicio 2015, pues se presume un manejo irregular de 50 millones de pesos que supuestamente se aplicaron en municipios de Oaxaca.

A lo anterior se suman cuatro quejas presentadas en su contra por igual número de trabajadoras del SNE ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca al incurrir en acoso laboral y abuso de poder, además de registrar una denuncia penal por incurrir en amenazas de muerte en contra de una mujer, ex esposa de su actual pareja sentimental.

Para contrarrestar los señalamientos en su contra y evadir responsabilidad en el manejo irregular del presupuesto, Estrada Bautista convocó este miércoles a conferencia de prensa, en donde acusó al Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, así como a funcionarios de la Secretaría de Administración de iniciar una guerra sucia en su contra por el simple hecho de ser mujer.

Durante la conferencia Estrada Bautista sostuvo que sigue en el cargo de Coordinadora del SNE, rechazó ser Delegada del citado sistema y responsabilizó de este calificativo a un supuesto reportero que por cierto mantuvo en nómina en calidad de su jefe de prensa.

Sin embargo, en los hechos Estrada Bautista registra cuatro quejas ante la DDHPO, una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, un procedimiento administrativo instruido por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, además del cese en su cargo por parte de la Secretaría de Administración.