image

* Amplia ventaja sobre José Antonio Estefan Garfias.
* Chusca, la llamada del “coco” Castillo a la ex diputada Aleida Serrano.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

“Es muy lamentable que en política se presentan cosas chuscas, pero no como ésta”, sonrió el diputado Félix Serrano Toledo, tras la llamada del señor Jorge Castillo a su sobrina y ex diputada, Aleida Serrano, a quien el operador político del gobernador Cué le pidió “tirarlo” de la coordinación parlamentaria y la Junta de Coordinación Política.
Craso error del “coco” Castillo, se imaginó que hablaba con la diputada Aleida Alavés, Secretaria de la Cámara de Diputados en San Lázaro, quien es de origen oaxaqueño.
Luego de ganar todas las encuestas para ser postulado como candidato del PRD en el distrito de Tehuantepec —y llamar al dirigente nacional Carlos Navarrete a respetar los acuerdos del Consejo Nacional—, Serrano Toledo advirtió que el distrito no está en venta.
Y es que el ex dirigente estatal del PRI, José Antonio Estefan Garfias, pretende ser el candidato perredista por imposición, como capricho, sin tener ninguna militancia, incluso, acusado de perseguir, en los tiempos del gobernador Diódoro Carrasco, a la izquierda del estado.
Pero las encuestas no mienten.
Félix Serrano tiene 7 puntos de ventaja sobre Estefan en la encuesta de Consulta Mitosky y en la empresa contratada por “Pepe Toño” gana por más de 4 puntos.
“No existe ningún empate técnico en el tema de las encuestas, esperamos las respuesta del presidente del comité ejecutivo nacional Carlos Navarrete y esperemos que se respete el acuerdo del Consejo Nacional, para que un servidor sea el candidato”.
No puede haber mano negra, dijo Félix, cuando la misma casa encuestadora contratada por Estefan le da puntos de ventaja.
Carlos Navarrete, recalcó, no puede ir contra de un mandato del Consejo Nacional. “Yo tengo a salvo mis derechos políticos para impugnar, si así lo quisieran, porque en el distrito se aprobó que serían las encuestas las que decidirían”.