Félix Serrano, candidato del PRD para Diputado Federal por Tehuantepec
Por: Gildardo Mota
Vestido y alborotado quedó el priísta y ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD truncara sus aspiraciones como aspirante a la Diputación Federal por el distrito de Tehuantepec.
Y es que la noche del miércoles pasado se confirmó a Félix Serrano Toledo en calidad de candidato del PRD por la Diputación Federal del distrito 05, con sede en Santo Domingo Tehuantepec, esto por ser el actor mayormente posicionado en la región, cuya labor política garantizaría el triunfo electoral este siete de junio del Partido de la Revolución Democrática.
Cabe referir que el autoritarismo con el que operó Estefan Garfias en calidad de Secretario General de Gobierno y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, durante el Gobierno Estatal de Diódoro Carrasco Altamirano, y posteriormente como Secretario de Administración en el Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, y más tarde en calidad de Secretario de Vialidad y Transporte durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, restó posibilidades en sus aspiraciones por ser Diputado Federal del PRD.
A lo anterior, se suma el impulso que concedió Estefan Garfias a Jorge Franco Vargas “el chucky”, ex Secretario General de Gobierno durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz. A Pepe Toño se le atribuye la creación de la criatura política de apellidos Franco Vargas, además de referírsele por su soberbia y prepotencia como supuesto sucesor, en ese entonces, del gobernador Diódoro Carasco Altamirano.
Luego de que trascendiera la designación del candidato del PRD a la Diputación Federal por el distrito de Tehuantepec, un grupo de diputados locales encabezados por Jesús López Rodríguez, Jaime Bolaños Cacho y Juanita Cruz iniciaron una guerra sucia para separar del cargo de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura a Félix Serrano Toledo.
Trascendió que López Rodríguez, dirigente de una fracción del Frente Amplio de Lucha Popular, quien es acusado de saquear las arcas del municipio de San Juan Tamazola, aspira a ser el presidente de la JUCOPO de la Cámara Local de Diputados, al igual que su compañero, el ex priìsta, Jaime Bolaños Cacho, ex esposo de Beatriz Rodríguez Casasnova, actual candidata del PRI a la Diputación Federal del PRI por el octavo distrtito con sede en Oaxaca de Juárez.