image

OAXACA, OAX., Un dura etapa fue la que tuvieron este sábado los ciclistas, ya que pese a recorrer 80 kilómetros de San Pedro Totolapam a esta capital, se presentaron dos puertos de montaña, la cual fue dominada por el mexicano Efrén Santos, quien dio batalla, pero no lo suficiente para estar a la par de los tres primeros sitios.

Así que el ibérico García, del Depredadores de Quintana Roo, y los colombianos Edwin Parra, del cuadro de Tlaxcala, y Francisco Colorado, con los colores del Canels, marcaron el ritmo de la carrera. El mejor mexicano fue precisamente Santos, quien domina el departamento de montaña y que para este domingo puede ser el ganador.

García finalizó en 1:58.09 horas para entrar en primer sitio a la capital oaxaqueña en donde este domingo, puede dar el triunfo al mexicano David Salomón, quien está a una parada de ser el máximo triunfador porque cuando se cumplen 514 kilómetros, lleva acumulado 12:19.50 horas.

Seguido de los mexicanos Eder Freyre a 52 segundos y de Moisés Aldape a 1:20 minutos.

En cuanto al departamento de montaña, es Efrén Santos el dueño con 26 unidades, seguido del chileno Pablo Alarcón con 20; en tanto que en la combatividad Ignacio Prado marcha de primero con 64 unidades, y de no suceder nada en la última etapa de este domingo, serán los monarcas de la justa en estos sectores.

Santos, del DYM JESS, subió de manera fácil los dos puntos de montaña, en donde se esperaba que los colombianos serían los dueños, pero no contaron con el deseo del mexicano, quien llevó a rueda al español Víctor García, del Depredadores, y desde luego al cafetero Jeferson Abacuc, del Arenas, quienes trataron de hacer sobra al Santos.

Y aunque David Salomón no ha entrado en las etapas de primer sitio, sigue de líder, ya que tiene a grandes hombres que lo cobijan como Luis Lemus, del Festilandia, quien no cesa en jalar y estar al frente.

Salomón ya conoce la llegada en Oaxaca, ya que en el 2004 fue el ganador de la competencia, y está a una etapa de volver a repetir la hazaña.

image

Para este domingo se correrá la última etapa de la carrera con un recorrido de 120 kilómetros en la capital.

 

PRENSA FMC