image

· Los cuerpos de seguridad y emergencia realizan labores en el área del accidente.

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa a la opinión pública que la tarde de este viernes, un helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex), con cuatro tripulantes a bordo, se desplomó en la localidad de San Martín de Porres, perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla en el Distrito de Huatla de Jiménez.

La delegación de la CEPCO en la zona, informó de manera preliminar que al menos tres personas perdieron la vida y una más se encuentra con lesiones de consideración y fue trasladada a un centro médico del lugar.

El reporte indica que la aeronave con matrícula XA-DSO, realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del Frente Frío 43, propiciaron el desplome.

A su vez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán acudió al lugar del accidente para desplegar de manera inmediata un operativo de seguridad.

En el lugar, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja, llevan a cabo los trabajos correspondientes, mientras que Protección Civil realiza el acordonamiento del área para que los cuerpos de seguridad realicen sus funciones de manera correcta.

image

Oaxaca de Juárez, 27 de marzo de 2015.