image

Por: Gildardo Mota
Las prerrogativas que el Partido Nueva Alianza recibió para el desarrollo de las campañas de candidatos a diputados federales no serán utilizadas en Oaxaca para acciones ofensivas, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Bersaín López López.
El dirigente estatal del PANAL dijo que la ciudadanía está fastidiada de los actores de partidos políticos arcaicos, por lo que sostuvo que los candidatos a diputados federales desarrollarán en Oaxaca campañas cercanas a la gente, con saliva y a pie.
En conferencia de prensa y acompañado de las candidatas a diputadas federales por los distritos 08 y 04, con sede en Oaxaca de Juárez e Ixtlán, respectivamente, Sofìa Valdivia y Sandra Domínguez, López López informó que la agenda de los aspirantes se conforma por temas como Derechos Humanos, Educación, Seguridad Pública y Estado de Derecho.
De su parte, Sofía Valdivia manifestó que su campaña inició el domingo en Santa Cruz Xoxocotlán y la cual se sustenta en palabras que contemplan alcanzar el convencimiento en los electores, pues la dirección del PANAL ha determinado no incurrir en el derroche de recursos públicos.
Es una campaña de a pié en alianza con los medios de comunicación que crean en mis palabras, sin descalificaciones y de respeto a mis oponentes de partido, agregó la también comunicadora.
Cuestionada por un reportero sobre la convocatoria de un debate con otros candidatos a diputados federales, Sofìa Valdivia expresó estar dispuesta a participar, pues aseguró conocer los temas que conciernen a la ciudadanía y que tienen que ser materia legislativa en la Cámara Federal de Diputados.