image

La Secretaría General de Gobierno realizó este jueves mesas de diálogo y concertación, por separado, con el presidente municipal de Jalapa de Díaz, Tuxtepec, por un lado y los concejales del mismo por el otro, con el fin de alcanzar acuerdos, sentándose finalmente por la tarde con ambas partes.

La inconformidad al interior del cabildo se originó por la forma del manejo transparente de los recursos de la administración municipal de este trienio.

La reunión con ambas partes inició desde el mediodía y concluyó a las 21:30 horas. Después de amplio consenso se lograron construir acuerdos que permitieron que a partir de las 23:10 horas los habitantes de Jalapa de Díaz levantaron el bloqueo que permaneció en la carretera del acceso a la población.

Los funcionarios de la SEGEGO dialogaron con ellos y los exhortaron en todo momento a privilegiar el diálogo para superar sus diferencias y alcanzar acuerdos por el bien del municipio y sus habitantes. El próximo lunes 20 de abril continuarán con las mesas de diálogo entre edil y concejales