image

La cuarta fecha MTB Nacional Oaxaca 2015 se llevará a cabo el próximo 19 de Abril a partir de las 9 de la mañana, en el parque ecoturístico de San Andrés Huayapam
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de abril del 2015.- El Diputado Jefte Méndez Hernández, Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, encabezó la presentación de la cuarta fecha Nacional MTB Oaxaca 2015 que se llevará a cabo en el parque ecoturístico de San Andrés Huayapan el próximo 19 de Abril a partir de las 9 de la mañana.
El legislador aseguró que se encuentra comprometido con el trabajo que realiza la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), ya que desde la comisión que él preside en el Congreso Local ha coadyuvado a la realización de otros eventos ciclistas que se han realizado anteriormente.
“La Cuarta fecha del MTB Nacional Oaxaca 2015 es una fiesta del ciclismo que trae a grandes velocipedistas nacionales y estatales que demuestran su talento en lo que se refiere al ciclismo de montaña”, afirmó el diputado local.
Asimismo, -dijo- agradezco el apoyo de todos los que hacen posible este tipo de eventos, en especial al Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya que le apuesta a Oaxaca para que se parte del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña, debido a que cree en el estado.
En tanto, el representante de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Trejo dio a conocer que esta cuarta fecha cuenta en el ranking nacional, para que los mejores ciclistas juveniles de todo el país puedan sumar puntos para ser seleccionados nacionales y acudir a competir en los Juegos Olímpicos.
De la misma forma el Presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), Francisco Gómez Duran agradeció el apoyo que han recibido por parte del Congreso del Estado a través del Diputado Jefte Méndez Hernández.
Señalo que la pista es un circuito de 5.6 kilómetros la cual se encuentra lista para que los ciclistas empiecen a entrenar y que el próximo 19 de abril realicen una excelente ejecución. Cabe mencionar que dicha justa deportiva contará con Categoría infantil, grupo intermedios y grupo expertos que se dividen e subcategorías que contemplan edad y sexo.

Fuente:comunicacionsoc62@gmail.com