image

Francisco Martínez Neri:

* Problemas políticos, sociales, económicos y educativos en México, pero sobretodo morales, lamentó el candidato a diputado federal de la Coalición Izquierda Progresista del PRD y PT.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

El candidato a diputado federal de la Coalición Izquierda Progresista del PRD y PT por el octavo distrito, Francisco Martínez Neri, convocó a los ciudadanos a incursionar en la actividad política, “porque de lo contrario, otros lo van a seguir haciendo, y los van a seguir haciendo mal”.
Rodeado de mujeres de la Colonia 7 Regiones de la capital, frente al mural que inmortaliza a Rodolfo Morales, el ex rector de la UABJO lamentó la situación actual de desesperanza y tristeza, de desempleo y de falta de oportunidades, en este escenario de crisis económica al que han llevado los gobiernos del PRI y el PAN.
“Estamos ante un grave problema del mal manejo del gobierno, de sus finanzas y de los temas más importantes, con violaciones flagrantes a los derechos humanos que ponen a la nación como foco rojo internacional”.
Estamos, dijo, frente a una crisis de inmoralidad del gobierno federal.
“A Peña Nieto le descubrieron una casa (La Blanca de Las Lomas) para su esposa, la señora Gaviota, un asunto indigno de un gobernante, porque esa casa propiamente le fue regalada por un constructor con el que hizo negocios en el Estado de México, eso es totalmente indigno”.
Con el respaldo de los jóvenes, madres y padres de familia, Martínez Neri, con una trayectoria que se consolidó en las aulas, en la academia y como rector de la UABJO, estimó que ahora hay que recuperar los espacios acaparados por políticos voraces y que en su lugar se ocupen por la ciudadanía.
En una colonia que requiere muchos servicios públicos, como la 7 Regiones, Martínez Neri desnudó la realidad priísta en los gobiernos, que tiene que ver con las grandes mansiones en las zonas de mayor plusvalía del país, de las que se hacen los políticos sin esfuerzo y con dinero del pueblo, para habitarlas junto con sus ostentosas familias.
“Estamos ante problemas políticos, sociales, económicos y educativos, pero sobretodo, frente a problemas morales y eso es muy grave para el país. Esas cosas, necesariamente tienen que acabarse”, dijo
Con un dialogo sincero y directo, Martínez Neri conquistó a las mujeres de la Colonia 7 Regiones, a quienes les reconoció su papel fundamental y esencial en la familia y en la economía de sus hogares.
Ellas se abalanzaron sobre el abanderado en busca de mejores condiciones de vida y fincaron acuerdos para que las ayude desde el Congreso de la Unión, en los temas que van desde la gestión hasta la legislación.
El candidato de la Coalición Izquierda Progresista del PRD y PT por el octavo distrito, Francisco Martínez, también fue invitado al Mercado Paz Migueles, donde los locatarios le dieron una cálida bienvenida.
Con la cordialidad que le caracteriza, Neri se dio tiempo de convivir con los comerciantes, quienes le hicieron planteamientos diversos, sobretodo en materia de seguridad pública e impulso de proyectos productivos.