image

Pueblo Nuevo, Oaxaca, abril 23/2015.- La jornada electoral del día no podría haber tenido mejor conclusión, el grito de decenas de ciudadanos y líderes sociales alrededor del candidato del pueblo, como lo definieron, resumió el compromiso que por escrito habían contraído durante el encuentro sostenido en esta demarcación: “el pueblo, unido, jamás será vencido”, “el pueblo, unido, jamás será vencido”.

El eco que rebotó en los muros del auditorio, infló el corazón de los presentes que con el puño izquierdo levantado anunciaba el adelanto de su victoria.

El candidato ciudadano Francisco Martínez Neri no pudo ocultar su alegría tras el encuentro, pues su camino hacia el Congreso de la Unión se despeja día a día con la suma de ciudadanos de todos los sectores y niveles sociales, económicos, políticos y culturales del VIII distrito electoral, que han resaltado la honestidad con la que se ha conducido como académico, profesionista, legislador y funcionario público.

Durante el evento, uno de los asistentes señaló: soy de MORENA, pero voy con usted, no estoy por un empresario, sino con un hombre del pueblo. Pero no se quede callado, porque nos dará pena, usted será nuestra voz.

Nosotros también estamos con usted, manifestó otro de los presentes, y ahora que el PRI está haciendo campaña para que la gente no acuda a votar, vamos a intensificar promoverlo con nuestras familias y amigos para que acudan a votar por un candidato del pueblo, porque con Martínez Neri vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Necesitamos ganar para detener las reformas estructurales, si gana el PRI nos va a ir peor, aseguró.

Fueron necesaria dos rondas de intervenciones para plantear y analizar la propuesta legislativa del Contador Público y Maestro en Educación, hubo coincidencias en impulsar el rechazo a las reformas estructurales, disminuir el salario de funcionarios y representantes populares, en reconocer a la educación como única forma de transformar la actual realidad en una sociedad sin clases sociales diametralmente opuestas.

Hubo profesionistas que exhibieron las mentiras de la reforma fiscal y los efectos negativos para los prestadores de servicios públicos como médicos e ingenieros. Nos están obligando a incorporarnos como nuevos sujetos de impuestos, denunciaron.

Y vino el momento esperados por los anfitriones, entregar al candidato la carta compromiso de trabajo y acuerdos mutuos que denominaron “Palabra de Honor”, donde Martínez Neri se compromete a servir al pueblo, presentar las iniciativas de ley debidamente fundamentadas para que la realidad lacerante y que ofende, sea atendida sin dilación.

“Me daré oportunidad de escucharte siempre con atención; mi estadía en la Cámara Baja, no estará reñida con mi disposición para escuchar y atender tu voz. Recibirá mi reciprocidad y solidaridad”.

Antes de estampar su rúbrica, el candidato ciudadano manifestó. Para comprometerme con ustedes, con mi pueblo, no necesito de Notario.