image

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este lunes, dos canales de baja presión se extenderán, uno sobre el norte y centro y el segundo en el sureste del país, interaccionando con el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Por lo que se prevé potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Coahuila, Puebla, Tlaxcala y Estado de México y lluvias menores en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos y el Distrito Federal.

En tanto, una circulación anticiclónica, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional, además de evento de “surada” con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del litoral del Golfo de México.

A su vez, se mantendrá evento de “mar de fondo” con olas de 3 a 4 metros en el litoral del Pacífico Mexicano, desde Chiapas, hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se le exhorta a seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, zonas serranas y Valles Centrales; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Oaxaca de Juárez, 4 de mayo de 2015