image

San Pablo Huixtepec, Oax.- El candidato del PAN a la Diputación Federal por el distrito 09, Javier Barroso Sánchez advirtió una dura y ofensiva campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para confrontar su estructura electoral contra los ciudadanos que votarán este próximo domingo 7 de junio.
Entrevistado al término de un debate político, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a sus seguidores y simpatizantes a continuar trabajando bajo los principios de respeto a los candidatos de las otras expresiones políticas y de convencimiento con propuestas legislativas claras y realistas.
Ante la ausencia de las candidatas del PRI y PRD-PT, Barroso Sánchez lamentó la falta de compromiso y respeto hacia los ciudadanos, sin embargo, manifestó su disposición para participar en un próximo debate en el cual se puedan conocer las líneas de trabajo de todos los aspirantes.
Exhortó a los representantes de las demás expresiones políticas a conducirse con seriedad y dejar de lado las falsas propuestas y el camino equivocado porque prometen cosas imposibles de cumplir.
Por otra parte, dijo que es necesario cambiar el modelo educativo, gestionar para tener mejores instalaciones y asegurar la alimentación de nuestros niños porque ya no podemos permitir que nuestros niños vayan a la escuela con hambre, dijo.
Reconoció los espacios abiertos a los ciudadanos, como el convocado por el INE en la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), por lo que invitó a la ciudadanía a votar el próximo 7 de junio por su proyecto ciudadano de desarrollo, paz y orden.
Por su parte el presidente interino del PAN en Oaxaca, Luis Zárate Aragón, refirió que ante la tendencia creciente del voto a favor de Acción Nacional en varios distritos electorales, existen personajes políticos que ante el temor de un fundada derrota, empiezan a hacer uso de ilegalidades, compra del voto o de agresiones para intimidar a los electores y los equipos de campaña de abanderados panistas.
“Es por ello -concluyó- que el en el caso del PRI han traído a los mal llamados delegados u operadores políticos como Fidel Herrera Beltrán, no son otra cosa que mapaches electorales, y estamos preparados para enfrentarlos porque no pueden violentar el deseo de cambio de los ciudadanos”.