image

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) informa que alrededor de las 18:25 horas de este lunes, se reportó un enfrentamiento en el paraje “La Hondonada”, entre comuneros de San Antonio Chimalapa y pobladores del vecino estado de Chiapas, reportando de manera preliminar dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, así como tres personas de origen chiapaneco retenidas por pobladores zoques.

Por ello, elementos operativos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar de los hechos, a fin de garantizar el control de la zona en conflicto, además de evitar nuevos enfrentamientos entre los pobladores.

El Gobierno del Estado de Oaxaca precisa que a través de las áreas responsables gubernamentales se brinda atención a esta problemática en la zona, con la finalidad de alcanzar la paz social en esta importante micro-región de la entidad.

Asimismo, personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se encuentra en atención permanente en esta importante región del estado, con la finalidad de dirimir cualquier diferencia a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos entre pobladores de la zona de los Chimalapas y del vecino estado chiapaneco.

De igual manera, la SSPO dio a conocer que mantendrá un cerco de seguridad y de vigilancia en la zona de conflicto, evitando así otro posible enfrentamiento entre ciudadanos de ambos estados.