Despiden a dos empleados del IEEA por denunciar actos de corrupción
Por: Gildardo Mota
Dos empleados de confianza del Instituto Estatal de Educación para Adultos fueron despedidos desde febrero del año en curso por denunciar actos de corrupción, en los cuales se involucran trabajadores de base que son encubiertos por el director general de dicha institución, José Manuel Bermúdez.
Por lo anterior, este lunes al medio día Armando Peralta y Omar Vásquez, ambos ex trabajadores del IEEA, se instalaron en huelga de hambre ante Palacio de Gobierno, en demanda de su inmediata reinstalación y la salida de José Manuel Bermúdez de dicho instituto.
Los manifestantes informaron que luego de denunciar el tráfico de certificados de estudios de primaria y secundaria por parte de empleados de base, el titular del IEEA aplicó acciones de represión en contra de ellos, evidenciando contubernio en el citado tráfico de documentos de alfabetización.
Los trabajadores despedidos cuentan con antigüedad de 3 y año y medio, ambos cobraban por honorarios y realizaban labores de chofer y administrativo, su última quincena la cobraron en febrero del año en curso.
Ambos ex trabajadores son integrantes de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo Nueva Generación, y anunciaron el desarrollo de movilizaciones en próximos días en las zonas de Santiago Astata, Tapanatepec, Juchitán y Jalapa del Marqués.