SECULTA-LORENA Y LOS ALEBRIJES

Difundir y promover la música afro-mestiza de nuestro país es uno de los principales objetivos de Lorena Vera y Los Alebrijes, a través de su proyecto Redondo Bajareke, una serie de presentaciones por varias universidades de diferentes regiones de la entidad que iniciarán a partir de este viernes 29 de mayo.
 
Redondo Bajareke se conforma de sones y chilenas con expresiones onomatopéyicas sonoras de estilo afromexicano, enriquecidos con otros géneros musicales como el blues, el jazz y algunos elementos de un discurso musical de origen contemporáneo.
 
La Universidad Tecnológica de la Mixteca y la Universidad Tecnológica de la Costa, recibirán este espectáculo los días 29 de mayo y 3 de junio respectivamente, mientras que la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en esta ciudad, será el foro de Redondo Bajareke, los días uno y cuatro de junio.
 
De esta manera, Lorena Vera y Los Alebrijes presentan también su trabajo, que por años se ha caracterizado por la conservación y la continuidad de una manera viva y dinámica de los sonidos e instrumentos de la llamada tercera raíz cultura de México, presentándose así como baluarte del orgullo de la rica tradición afro-mestiza.
 
Esta serie de presentaciones es posible por la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), el Sistema de Universidades de Oaxaca, la Facultad de Idiomas de la UABJO y la sociedad civil Amigos de la Música en Huatulco.