image

  • Reunión del presidente de la JCP con la representante de la UNICEF en México

San Raymundo Jalpan, Oax., 01 junio 2015.- En reunión de trabajo con la representante adjunta de la UNICEF en México, Alison Sutton, el diputado Félix Antonio Serrano Toledo afirmó que en el diseño, trabajo y dictamen de nueva legislación “debe prevalecer la sensibilidad y el compromiso de legisladores y legisladoras, no los sesgos políticos o partidistas”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JPC) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, dio a conocer a su interlocutora que la pobreza y migración son dos temas, presentes y lacerantes, que afectan directamente a la niñez y a los adultos mayores de la entidad. “No es casual, sino causal, que esa problemática tenga a Oaxaca en el quinto lugar estadístico de deserción escolar».

Serrano Toledo reiteró que estos hechos son efectos de una serie de situaciones sociales que repercuten principalmente en la niñez y en la población de adultos mayores.

“Pobreza y migración son temas que no podemos esconder, por lo tanto, debemos enfocar planteamientos de una nueva ley”. ¿Qué es lo que queremos para los niños y niñas de Oaxaca? preguntó.

Al conocer – a grandes rasgos- el ante proyecto de iniciativa que crea la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Estatal, recordó que en el 2006 impulsó y contribuyó con una iniciativa de ley en la materia. “Eran otros tiempos, no pasó a mayores”.

Por eso –abundó—hoy estoy convencido que en el diseño, trabajo y dictamen de nuevas leyes en favor de la infancia y la adolescencia oaxaqueña no debe haber sesgo político-partidista, sino sensibilidad y compromiso de quienes conformamos el poder legislativo.

Concluyó que en las iniciativas que tienen que ver con los derechos del presente y futuro del país, niños, niñas y jóvenes, la intervención de todos los integrantes del Congreso debe ser activo y propositivo.

Por su parte, la Representante Adjunta de la UNICEF en México, Alison Sutton, agradeció la apertura del legislador, Félix Serrano Toledo, y señaló sentirse motivada por saber que Oaxaca tiene a personas comprometidas, en el Legislativo, por apoyar e impulsar una Ley a favor de la niñez y la juventud.