image

-Ante su inminente derrota, el PRI recurre al uso de propaganda apócrifa

Juan López Sánchez

Oaxaca, 05 de junio del 2015.- En conferencia de Prensa Antelmo Sandoval Barrios, representante del PRD ante Consejo distrital 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, denunció la guerra sucia que se viene haciendo en contra de su candidato, Francisco Martinez Neri, específicamente de la candidata del PRI, Beatriz Rodríguez Casasnovas, quien ya ve venir su derrota.

Ayer retuvimos y entregamos a la policía estatal a tres personas identificadas plenamente con el Partido Revolucionario Institucional y les decomisamos propaganda donde se está llamando a votar por dos partidos, PRD y Movimiento Ciudadano, que no van coaligados en este momento.

Están tratando de sorprender a los electores para anular su voto. Sentimos que se están burlando de la ciudadanía y no vamos a aceptar que lo sigan haciendo y teniendo el control como lo venían haciendo anteriormente.

Como representante partidista ya presentamos la denuncia que levanto el Ministerio Público federal. Hay tres detenidos y pusimos a disposición la propaganda electoral que llevaban estas personas. La Averiguación Previa es PGR/OAX/OAX/II/794B/2015. Y el delito la divulgación de propaganda electoral no establecida en el marco jurídico.

Los detenidos son Armando Emanuel López García, Edwing Bernardo Aguirre Hernández y Eduardo Jassan Eligio Hurtado. Los tres pertenecen al PRI, de acuerdo a la credencia de afiliación que se encontró a uno de ellos en su mochila, y la pulsera de Beatriz Rodríguez que portaba otro.

Sandoval Barrios indicó que por ser considerado delito electoral, la pena que podría alcanzar Beatriz Rodríguez, autora intelectual del delito, la podría llevar a la cárcel, tal y como lo establece el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que establecen una multa de 50 a 100 días de salario y una prisión de 6 meses a 3 años de cárcel.

Eso lo hace, concluyó Antelmo Sandoval, porque se saben perdidos, saben que no van a ganar este proceso y están haciendo la guerra sucia, pero por encima de eso vamos a ganar este 7 de junio. En las encuestas vamos 6 puntos arriba y consideramos que este domingo vamos a doblar esa cifra.

El acto repercute no solo en Martinez Neri, subrayó, sino a la sociedad que busca la democracia y a la autoridad electoral. Lejos de beneficiar están perjudicando.

Por su parte Cuauhtémoc Pérez Cruz, Coordinador de Promoción del Voto, hizo un llamado a la sociedad en general para que sala a votar de manera organizada, en familia, con los amigos y demás. Asimismo solicitó hacer la denuncia correspondiente de los hechos que viene realizando el PRI, que anda recorriendo las calles ofreciendo dinero.

Solamente con la participación en las urnas, subrayó, vamos a evitar que sigan transcurriendo cosas tan negativas en nuestra sociedad. Evitemos que nuestros recursos se sigan entregando a los capitales extranjeros y que atenten contra nuestra seguridad, educación y derechos laborales.