coheto constancia

Comunicado

La Controlaría del Estado desmintió a través de una constancia oficial la presunta inhabilitación del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 04 de Tlacolula de Matamoros, Cándido Coheto Martínez ante la guerra sucia que se ha desatado en su contra.

A través del documento 01739 emitido por la Dirección de Procedimientos Jurídicos y firmada por el licenciado Avelino Salvador Vásquez Díaz,  la dependencia expone que el ex titular del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), no se encuentra impedido a ocupar cargos públicos.

Por lo que información de la inhabilitación por 12 años es totalmente falsa asimismo se descarta la presunta sanción millonaria establecida por la dependencia ante un presunto desvío económico durante su gestión en el COBAO.

La serie de argumentos falsos responden a una guerra sucia de sus adversarios políticos quienes no repuntaron en las campañas y han visualizado su derrota en esta contienda electoral.

Durante su gestión en el COBAO, Coheto Martínez posicionó a la institución educativa como una de las mejores a nivel nacional e internacional incluso obtuvo el tercer lugar mundial en Física.