image

– Adelanta que de ser necesario defenderá en las instancias legales la victoria alcanzada en medio de lamentables actitudes de los contendientes.

Juan López Sánchez

Oaxaca, junio 08 de 2015.- De acuerdo a las cifras que arrojan los reportes de su estructura electoral y al rebasar el 50% de los datos oficiales del Instituto Nacional Electoral, el candidato ciudadano de la Coalición de Izquierda Democrática Francisco Martínez Neri, se declaró vencedor de la contienda celebrada este día y adelantó que de ser necesario dicho triunfo será defendido en las instancias legales que correspondan.

Asimismo agradeció al pueblo de Oaxaca que reside en el VIII distrito electoral, haber participado saliendo de sus domicilios para emitir su sufragio, a pesar de las adversidades en las que se dio la contienda

Para el PRD, añadió en entrevista a medios de comunicación, es imprescindible el respeto de la legalidad y exigirá se reconozca su triunfo sustentado en actas reales.

En principio, declaró, quiero comentarles que el corte hasta este momento (01:00 hrs) nos es favorable y señalar que lamentamos mucho los acontecimientos del día de hoy, porque inhibieron la votación de la ciudadanía. Pero independientemente de todo esto estamos adelante en el último corte realizado.

También manifiesto que en cualquier escenario nuestros abogados van a defender el voto porque obedece a una voluntad soberana del pueblo, al que le agradezco el hecho de que haya, a pesar de las condiciones que se vivieron, haya ido a las urnas y depositado su voto voluntariamente a favor de Francisco Martínez Neri.

Durante nuestra campaña, estuvimos exponiendo a la ciudadanía toda una serie de propuestas, como punto central el combate a la desigualdad y la pobreza. Esto es, que el ser humano es el eje fundamental de desarrollo en el país.

Por lo tanto, el PRD tiene que actuar respetando la ley, verificando votos, contando bien, que las actas correspondan a la realidad y finalmente que su servidor sea reconocido por las autoridades.

Invito a que respetemos la legalidad fundamentalmente y que en ese sentido nos apeguemos a ella, porque no hay otra forma de vivir en un estado como el nuestro.

Reitero mi agradecimiento a la ciudadanía que tuvo la valentía de salir a votar y que gracias a ello hoy me puedo declarar como diputado federal electo democráticamente.