image

Con la finalidad de fomentar la transparencia y la eficiencia de la gestión pública, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela anunció la instalación del Registro Estatal de Trámites y Servicios, el cual cumple con los estándares de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, a través del cual, la ciudadanía conoce los costos, requisitos, procesos y responsables de cada uno de los trámites y servicios gubernamentales.

Lo anterior, ha permitido brindar atención ágil, eficiente y oportuna a la ciudadanía, utilizando en gran medida los servicios digitales, ya que se cuenta con 87 portales de Internet de las diferentes dependencias e instituciones.

En tanto que a través del Data Center del Gobierno del Estado, se tienen hospedados 17 sistemas de información y 104 bases de datos, al tiempo de brindar capacitación constante al personal y con ello brindar un mejor trato y atención a la población.

Vargas Varela agregó que uno de los objetivos más importantes de la Secretaría de Administración ha sido proporcionar a las comunidades del estado el acceso a Internet, a fin de disminuir la brecha digital, por lo que se instaló la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, que hasta 2014 conectó 492 sitios y para 2015 tiene como meta otros 640 en la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

Finalmente, el funcionario estatal anunció que próximamente se concretarán los trabajos para que en el campus de la UABJO y el Tecnológico de Oaxaca, cuenten con Internet gratuito, apoyando así a estas instituciones que cuentan con una matrícula de poco más de 18 mil alumnos. Posteriormente se conectará la red del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).