image

· Oswaldo García Jarquín apadrinó a estudiantes del Plantel 96, ubicado en la Sierra Juárez.

San Juan Atepec, Ixtlán.- El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), redobla esfuerzos para continuar ofreciendo educación pública de calidad, a fin de propiciar el desarrollo de las comunidades a través de sus egresados, expresó su director general, Oswaldo García Jarquín.

Al fungir como padrino de la generación 2012-2015 del plantel 96, ubicado en el municipio de San Juan Atepec, perteneciente al distrito de Ixtlán, el titular de este subsistema de educación media superior exhortó a los egresados y egresadas a asumir con responsabilidad el compromiso de adquirir nuevos aprendizajes y replicar lo aprendido en su comunidad para impactar positivamente en su desarrollo.

Recordó a los presentes, reunidos en el salón social de esta población, que en los 262 planteles del IEBO, distribuidos en las 8 regiones de Oaxaca, hay jóvenes talentosos que no solo desarrollan habilidades cognitivas, sino también actitudes responsables frente a su entorno.

Oswaldo García Jarquín agradeció la confianza que los padres de familia depositaron en el IEBO, al tiempo que los reconoció por ser un pilar fundamental para que de las aulas de este instituto salgan jóvenes esperanzados en contribuir con su municipio y con Oaxaca.

“Me satisface ser testigo de la despedida de una nueva generación de egresados porque vemos coronados los esfuerzos de estudiantes, padres de familia, docentes y directores”, dijo en su mensaje, acompañado de miembros del ayuntamiento de San Juan Atepec.

Subrayó que para el gobierno de Oaxaca es una prioridad el acceso a la educación de los niños, niñas y jóvenes oaxaqueños. En ese sentido, recordó a los egresados que existen apoyos gubernamentales como el programa estatal de becas para jóvenes estudiantes de nivel superior, para que puedan continuar sus estudios.

Agregó que la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ), la cual forma parte del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), es una oportunidad para que sigan fortaleciendo su desarrollo profesional.

En su oportunidad, el director del plantel anfitrión, Néstor Orozco Cruz, destacó que esta comunidad de la Sierra Juárez cosechará más temprano que tarde los frutos de haber dado educación a los jóvenes comprometidos que integran la generación 2012-2015 “Carlos Monsiváis”.

Finalmente, alumnos del plantel 96 agradecieron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo el impulso que la administración estatal que encabeza da a la educación de los jóvenes residentes de las comunidades marginadas de Oaxaca.

San Juan Atepec, Ixtlán, 6 de julio de 2015