image

Con la finalidad de dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, de transparentar los procesos en materia de apoyo a las diferentes instancias gubernamentales y mantener un gobierno de puertas abiertas con la ciudadanía, el titular de la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, sostuvo una reunión con diversas autoridades municipales.

Al encuentro asistieron 12 presidentes municipales, entre ellos de las comunidades de Villa de Zaachila, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, con la finalidad de evaluar y dar seguimiento a proyectos estratégicos en materia de agua potable, saneamiento, carreteras y electrificación.

En su participación, el titular de las Infraestructuras exhortó a cada uno de los presentes a cumplir con los requisitos solicitados para dar trámite y cumplimiento a los proyectos ejecutivos de sus municipios.

Es de suma importancia para el Gobernador Cué Monteagudo dar cumplimiento en tiempo y forma a cada una de las solicitudes que ustedes como autoridades municipales nos hacen llegar para beneficio de los pobladores en general, y es compromiso nuestro el buscar la forma para que éstos se puedan realizar, asentó el servidor público.

· Gobierno de puertas abiertas que atiende a munícipes para beneficio de habitantes de sus comunidades

“Esta reunión viene a fortalecer los lazos entre autoridades municipales y representantes del Gobierno del Estado”, expresó David Maldonado Castellanos, presidente municipal de Santa Gertrudis, Zimatlán, quien actualmente gestiona obras de agua potable, infraestructura carretera y de educación para su comunidad, las cuales al ser aprobadas beneficiarán a más de tres mil habitantes.

De su lado, Miguel Cruz Zurita, presidente municipal de Monjas, Miahuatlán agradeció en primer término la apertura del secretario Pimentel Coello, a quien le expresó su gratitud por la atención brindada durante dicha reunión, exhortando a sus homólogos a cumplir con los lineamientos solicitados para que así los proyectos sean validados y puedan ser ejecutados en tiempo y forma.

Cruz Zurita lleva a cabo dos proyectos de suma importancia para su municipio en el ámbito del agua potable y la electrificación, los cuales vendrían a beneficiar a más de dos mil quinientos habitantes.

Finalmente, todos los presentes agradecieron al titular de la SINFRA por las recomendaciones realizadas para la validación de cada uno de los proyectos generados anteriormente, los cuales serán para beneficio de sus municipios.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de julio del 2015.