image

Elementos de la Policía Vial Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez, se reportan listos para el operativo de resguardo y seguridad del tradicional Medio Maratón Guelaguetza 2015, que se llevará a cabo este domingo 26 de julio.

Las acciones iniciarán a partir de las 5:00 horas con recorridos de seguridad y vigilancia sobre la ruta, y a las 07:00 horas se tiene prevista el cierre a la circulación de las calles principales, hasta antes del mediodía.

El circuito abarcará la zona de salida de los competidores ubicada en la carretera al Cerro del Fortín, siguiendo por Calzada Madero, Avenida Independencia, Glorieta Lázaro Cárdenas, Boulevard Eduardo Vasconcelos, crucero del Estadio de Béisbol y Calzada Héroes de Chapultepec, para reincorporarse nuevamente a la carretera al Cerro del Fortín.

Durante la actividad deportiva participarán cuatro coordinadores, 28 comandantes, 130 elementos y 27 patrullas, así como un escuadrón de 40 motopatrulleros, quienes encabezan la actividad y agilizan las acciones de coordinación, vigilancia y acompañamiento.

Finalmente la SSPO recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones, evitar el congestionamiento vial, así como respetar las indicaciones de los elementos de seguridad pública.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de julio de 2015