image

*Se presentaron 3 iniciativas en materia de migración

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 1 de agosto de 2015.– La diputada Rosalía Palma López presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, indicó que las y los diputados se encuentran en el estudio de la iniciativas de Ley de Protección a los Derechos de los Migrantes y sus Familias que fueron presentadas al Pleno de la LXII Legislatura.

La legisladora integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, dijo que se encuentra a la espera de la instalación formal de la Sesión para el análisis y dictaminación de esta Ley del Migrante.

Adelantó que al Congreso del Estado se presentaron las Iniciativas de Ley del Ejecutivo del Estado, la de la Asociación Civil del Frente Binacional y la iniciativa presentada por el diputado Anselmo Ortiz García.

“Llevamos trabajo adelantado, por lo que confiamos que en meses posteriores estemos aprobando nuestra Ley estatal del migrante” indicó.

Aseguró que se encuentran aún a tiempo, para que durante este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal, se tenga listo el dictamen correspondiente para que la Ley Estatal del Migrante sea aprobado por el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Detalló que la Ley de Protección a los Derechos de los Migrantes y sus Familias, contemplará los temas como educación y derecho a la salud.

La diputada Rosalía Palma López, subrayó que ha tenido una buena respuesta por parte de las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente que preside, “ estamos con un gran compromiso de sacar esta ley estatal del migrante para que realmente se protejan los derechos de nuestros connacionales” finalizó.

La Comisión Permanente de Asuntos Migratorios está integrada por los diputados Arsenio Lorenzo Mejía García (PRI), Sergio López Sánchez (PRD), Jefté Méndez Hernández y la diputada Remedios Zonia López Cruz (PAN).