image

· Revisarán próximanente otros puntos en el Consejo de Desarrollo Municipal

Las autoridades municipales de Santa María Tonameca, Pochutla, se comprometieron a revisar los proyectos de obra pública realizadas por etapas durante el 2014, las que están programadas para este año y la asignación de recursos de los diferentes fondos, a petición de los agentes municipales de San Francisco Cozoaltepec y San Isidro Bajos del Palmar; de policía El Venado y los representantes de Escobilla, Palma Larga y Agua Blanca.

Dichas autoridades se reunieron la noche del jueves pasado con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, con el fin de encauzar las inconformidades que han manifestado los representantes y habitantes de las comunidades aledañas y en el transcurso de la mesa de diálogo se fueron desahogando y canalizando para su atención.

Se acordó que en la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal, a efectuarse el día 21 de este mes en la sala de juntas del palacio municipal, se analicen las obras específicas realizadas en el 2014 en diferentes comunidades, su costo y la forma en que fueron cubiertas.

Uno de los acuerdos asumidos entre ambas partes es que se terminen las obras inconclusas del trienio anterior, en las cuales las autoridades auxiliares y representantes de comunidades han hecho señalamientos.

Se informará igualmente cómo se han distribuido los recursos del fondo III del ramo 33, quiénes los han recibido y quiénes todavía no para que sean atendidos. Se hará también del conocimiento de los integrantes del Consejo Municipal en lo que respecta a la distribución de recursos del ramo 28.

El ayuntamiento de Santa María Tonameca, presidido por Fernando Mendoza Reyes, se coordinará con los agentes municipales y representantes de diferentes núcleos de población en cuanto a la gestión de recursos extraordinarios y se evaluará también el desempeño de los contralores sociales.

En la reunión encabezada por el subsecretario de Operación Regional de la SEGEGO, Rodrigo Velásquez García y el director regional de Coordinación Zona Sur, Jesús Roberto Mejía Chávez, los inconformes con la autoridad municipal se comprometieron a desalojar el palacio municipal este viernes a las l5:00 horas.