image

*Estos esquemas son parte de los compromisos que asumió al ser representante popular

San Raymundo Jalpan, Oax., 19 de agosto de 2015.- El diputado independiente Jefté Méndez Hernández desde el inicio de su labor legislativa se comprometió a priorizar las necesidades de la ciudadanía y realizar gestiones de acuerdo a los intereses de los que menos tienen.

En este marco los habitantes de en San Juan Guelavia del Distrito de Tlacolula de Matamoros, fueron beneficiados con consultas médicas oftalmológicas, las personas que lo requerían previa valoración del médico especialista se les apoyo con lentes de forma gratuita.

El legislador destacó que estos esquemas son parte de los compromisos que asumió al ser representante popular, por ello en esta campaña de ayuda también se realizaron cortes de cabello gratuitos, “principalmente a infantes como una forma de coadyuvar a la economía familiar ante la cercanía del ciclo escolar”.

Las necesidades de la población son una prioridad –aseguró Méndez Hernández- por lo que atender y contribuir para que la salud visual de las personas esté en óptimas condiciones es una labor titánica, ya que la gran mayoría viven alejadas de los centros médicos, no cuentan con recursos suficientes o no tiene un fácil acceso a servicios de salud para que puedan ser atendidas.

Finalmente comentó que se debe de fortalecer las prácticas saludables y prevenir enfermedades en la población, especialmente en los niños.