image

Lanza INJEO convocatoria “Autoempleo Juvenil” 2015

Para apoyar a 100 jóvenes
En conferencia de prensa en la sede de la Expo Feria “Emprende Joven”, el Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, anunció la apertura de la convocatoria 2015 de “Autoempleo Juvenil”, programa que apoya el espíritu emprendedor para generar fuentes de ingreso y empleo para la juventud oaxaqueña.

En presencia de la Directora de este programa Lizbeth Chacón Martínez; de la Jefa de Vinculación del Sistema Estatal de Seguridad Pública Verónica Sánchez; se presentó la convocatoria de Autoempleo Juvenil 2015 que entrega mobiliario, equipo y herramienta con un valor de hasta 30 mil pesos a emprendedores oaxaqueños, de entre 15 y 29 años para aumentar la productividad y venta de sus empresas.

Uno de los requisitos para participar en esta convocatoria es que la actividad productiva, empresa o negocio se encuentre establecida en el estado con una antigüedad de operación mínima de seis meses.

Lizbeth Chacón informó que los emprendedores deberán presentar sus requisitos en las instalaciones del INJEO, enviar al correo electrónico a autoempleojuvenil@gmail.com o realizar la captura de la Ficha Técnica descriptiva de su actividad productiva, empresa o negocio y documentación requerida en injeo.oaxaca.oaxaca.gob.mx .

Francisco Melo recalcó que en esta edición, Autoempleo Juvenil apoyará jóvenes emprendedores de todo el estado con un monto total de dos millones de pesos.

Además, señaló que Autoempleo engloba otras tres estrategias: La Expo Feria “Emprende Joven”, espacio de exhibición y comercialización de productos hechos por jóvenes oaxaqueños; “Em-Préndete”, pláticas, encuentros y conferencias para transmitir el espíritu emprendedor a la juventud oaxaqueña que los impulse a iniciar proyectos para mejorar su vida; y la “Tienda Autoempleo Juvenil”, punto de venta de los productos hechos por emprendedores apoyados por el programa, que será inaugurado en próximos días en la calle 5 de mayo 207, Esquina con Murguía del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Finalmente informó que, el Comisionado Estatal de Seguridad Publica Víctor Alonso Altamirano ha replicado el programa “Autoempleo Juvenil”, pues han decidido incorporarlo en las acciones del Programa Nacional de Prevención de la Violencia en el Estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de agosto de 2015