image

* La exposición está integrada por gráfica, óleo y línea de ropa con imágenes de las obras

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 27 de agosto 2015.– Diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado inauguraron la exposición “De mil colores” de la artista plástica Doris Arellano Manzo, organizada y promovida por el diputado Carlos Alberto Vera Vidal, que estará exhibida hasta el cuatro de septiembre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) Jesús López Rodríguez dio la bienvenida a la artista originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, así como a sus compañeras y compañeros legisladores, directivos y público que se dieron cita para admirar las obras expuestas en el lobby del Congreso estatal.

López Rodríguez reconoció el trabajo de la artista Doris Arellano quien ha recorrido el país y el extranjero exponiendo sus obras de forma individual y colectiva, “la personalidad de sus obras nos habla de una gran disciplina y pasión por su trabajo”.

En tanto, el diputado Carlos Alberto Vera Vidal, dijo que es importante reconocer el talento de los artistas y brindarles los espacios para que su obra sea conocida y admirada.

“Doris es una excelente pintora cuya obra ha sido seleccionada en dos ocasiones como la imagen oficial de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza”, destacó el Legislador por el Distrito XVIII.

La expositora Doris Arellano Manzo agradeció la disposición del legislador Vera Vidal, por abrir un espacio de exposición para sus obras, así también agradeció la presencia de las y los legisladores y el Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez.

“Para mí es un orgullo poder exhibir mi obra en la sede del Poder Legislativo de Oaxaca que recibe muchas visitas diarias de distintos puntos de la entidad e inclusive de otros Estados, y quisiera invitar a todas las personas para que conozcan parte de mi obra”, señaló la artista tuxtepecana.

En la exposición estuvieron presentes las diputadas Lilia Mendoza Cruz, Itaisa López Galván, Rosalía Palma López, Martha Alicia Escamilla León, María del Carmen Ricardez Vela y los diputados Jefté Méndez Hernández, Gerardo García Henestroza, Alejandro Avilés Álvarez, Juan José Moreno Sada, así como directivas, trabajadores y trabajadoras del poder Legislativo.