image

Al encabezar el Izamiento de la Bandera Nacional, el funcionario pidió unir lazos de colaboración y compromiso de trabajo en la materia.

Como parte de las actividades del programa “Septiembre Mes de la Patria 2015”, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, encabezó este sábado la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada de la Alameda de León de la capital oaxaqueña.

Con la presencia de servidores públicos, estudiantes, padres de familia y público en general, el funcionario oaxaqueño rememoró el triste acontecimiento ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en el Distrito Federal, que trajo consigo un ambiente desolador para miles de mexicanos, así como la creación institucional de Protección Civil.

En este marco, mencionó que los próceres independentistas representan un gran ejemplo porque antepusieron el interés colectivo sobre el personal, pero también en estas fechas se destaca la labor de héroes anónimos que con su generosidad, altura de miras y sobre todo, su entrega desinteresada, pusieron en alto el nombre de México.

Refirió que el país, pero principalmente Oaxaca, reclama hoy el esfuerzo coordinado de todos, para evitar las confrontaciones y las reyertas verbales que poco abonan al clima de concordia. El pasado nos revela con toda claridad que la desunión, el encono y la división solo sirven para ahondar las desigualdades y carencias de los mexicanos.

Destacó que es prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, como Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, así como del Secretario General de Gobierno, Alfonso José Gómez Sandoval Hernández y Secretario Ejecutivo del mismo consejo, redoblar esfuerzos para socializar y fomentar entre la población oaxaqueña la necesaria cultura de la Protección Civil.

“Será una tarea fácil si reforzamos nuestros lazos de unidad y nuestro compromiso de trabajo, sin colores partidistas ni ideologías, para hacer de Oaxaca un estado cada vez más resiliente. En la Coordinación Estatal de Protección Civil que me honro en presidir, día con día tratamos de convertir esos sueños en acciones, en herramientas de trabajo para un mejor futuro”, afirmó.

Finalmente, Reyna Romero subrayó que es necesario poner todo el empeño, siempre al lado de las autoridades. “El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, está comprometido con las familias, comprometido con la unidad, comprometido con los anhelos de desarrollo, pero sobre comprometido con nosotros, sus gobernados”, concluyó.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de septiembre de 2015.