image

COMUNICADO

Ocotlán de Morelos, Oax. A 22 de Septiembre de 2015.

En torno a la reciente publicación de una nota infundada que va en contra de la integridad de algunos miembros del Cabildo de Ocotlán de Morelos, entre ellos, el Presidente Municipal; Lic. José Villanueva Rodríguez, la honorable Presidenta del DIF Municipal; Lic. Araceli Vásquez Amador, así como de la Regidora de Hacienda; Lic. Roció Aurora Perdomo Lira quien procura hacer una labor transparente en el municipio. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán de Morelos desmiente y declara totalmente falsas las afirmaciones publicadas de una persona que dice dedicarse al periodismo, y que se escuda bajo el seudónimo de “Eduardo Mata” misma que se ha ocupado de desacreditar y difamar a las autoridades que representa este Ayuntamiento desde el comienzo de la administración.
Durante este lapso, se han publicado una serie de mentiras que el tiempo ha permitido aclarar, sin embargo al ver que dichos ataques continúan cada vez con más encono, no nos dejan otra alternativa que aclarar que esta autoridad niega la totalidad de todos los hechos publicados en torno a un suceso de carácter amatorio en las instalaciones del Ayuntamiento, además de hacer notar que se ha ejercido paciencia y tolerancia, ya que procuramos un ambiente social donde se permite la libre expresión de las ideas, pero que de ningún modo se confunda esta actitud con tibieza o ignorancia de la ley.
El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán de Morelos declara que nadie puede estar por encima de la ley, escudándose en la libertad de expresión, por el contrario, esa libertad contempla ampliamente el respeto a la vida privada de las personas, y ante el daño que en ese sentido se pretenda causar, seremos los primeros en solicitar todo el peso de la ley, ya que no se dimensiona que está en juego la unidad de familias enteras, por lo que exigimos una ejecución puntual del oficio periodístico y no basado en sospechas, rumores, chismes o suposiciones.
Esta autoridad se reserva el derecho de actuar judicialmente contra quien o quienes resulten responsables de las difamaciones, puesto que en la ley el que afirma tiene la obligación de probar su dicho, cabe mencionar que ésta administración que encabeza el Lic. José Villanueva Rodríguez trabaja intensamente para lograr el pronto desarrollo municipal, por lo que ocupados en el bienestar social exigimos respeto para cada uno de los integrantes de nuestro Cabildo.