image

Con una selección de 150 películas, este viernes da inicio la sexta edición del Oaxaca Film Fest que para este día contempla la proyección de dos cintas, la primera de ellas en la Biblioteca Infantil BS, localizada en el Barrio de Xochimilco y otra más en una conocida sala de proyección al sur de la ciudad.

Un programa cinematográfico infantil a las 17 horas en la Biblioteca Infantil BS y “La delgada línea amarilla” a las 19:30 horas en Cinépolis, es la programación que abrirá este festival del séptimo arte que se lleva a cabo hasta el 17 de octubre gracias al apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

De acuerdo a información de la organización, este año fueron recibidos 2 mil 900 trabajos fílmicos procedentes de 98 países, de los cuales se hizo la selección a fin de mostrar al público oaxaqueño y visitantes piezas de la más alta calidad, la mayoría estrenos.

Entre las sedes de esta muestra se encuentran el Teatro Juárez, la Sala de Arte de Cinépolis, la Biblioteca Henestrosa y los auditorios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Asimismo, se planea una gira por diferentes municipios del estado y por 10 países, del primero de junio al 31 de diciembre, a fin de descentralizar este festival y llevarlo a otras latitudes.

Esta muestra cinematográfica cuenta con varias características novedosas, como la sección “Nueva Industria”, espacio de capacitación e intercambio para cineastas mediante conferencias, talleres y mesas redondas, entre otros.

A fin de colocar al cine como un arte incluyente este año el Oaxaca Film Fest contará con funciones especiales que contemplan públicos invidentes, sordos e hipoacúsicos.

En un esfuerzo por apoyar a la sociedad civil se desarrollarán funciones que tendrán como objetivo dar ayuda económica y difundir la labor que realizan diferentes fundaciones oaxaqueñas.

De igual manera se buscará el crecimiento cultural de estudiantes mediante la inclusión de alumnos de varias instituciones estatales de distintos niveles.

Para mayor información se puede acceder a la página de internet del Oaxaca Film Fest: oaxacafilmfest.mx.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de octubre de 2015