image

Por quinto año, el 1 de noviembre se presentará el espectáculo “Catrina”

Por quinto año consecutivo, y en el marco de las festividades del Día de Muertos, el domingo 1 de noviembre, en el Teatro Álvaro Carrillo de esta capital, a las 18:00 horas, se presentará el espectáculo multidisciplinario “Catrina”, que contará con la participación de 100 artistas en escena.

En conferencia de prensa, el director de “Catrina”, Noel Robles Suástegui; la cantante protagonista, Alejandra Robles; el primer actor Rodrigo Vargas y la bailarina infantil Aleida Ruiz Sosa, dieron a conocer detalles de este espectáculo que se realiza en el marco de las festividades de muertos.

Robles Suástegui señaló que “Catrina” es una puesta en escena que narra el duelo por el que atraviesa una madre luego de perder a su hija. “Cada persona concibe a la muerte de una manera distinta, y en esta obra, podemos apreciar a una muerte le da la oportunidad a la niña de despedirse de su madre”, dijo.

El director de la obra destacó que este espectáculo, apoyado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), se ha presentado en importantes foros de Puebla, Zacatecas y el Estado de México.

“Para mí es un honor estar en ‘Catrina’, un espectáculo con música, danza y actuación, y darle continuidad a este proyecto que nació en Oaxaca”, expresó en su oportunidad, el primer actor Rodrigo Vargas, quien actúa junto a Ruiz Sosa, bailarina de 10 años de edad y quien el próximo año parte a la ciudad de Miami a continuar su formación en danza.

En su turno, la directora del Coro refirió: “Es un gusto que en Oaxaca podamos trabajar en conjunto para hacer espectáculos de primer nivel, hacer un producto auténticamente oaxaqueños que refleja nuestra cultura”.

“Catrina”, espectáculo que conjuga danza, música y teatro con 100 artistas en escena. En esta edición, se contará con la participación de 30 cantantes de ópera en escena, vestuario y nuevos actores, así como la participación del grupo de ballet folklórico completo. Los boletos tienen un costo de 250 y 150 pesos, y están disponibles en la taquilla del Teatro Álvaro Carrillo, ubicado en calzada Madero número 1336, esquina Avenida Tecnológico.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Maribel Sánchez, directora del Coro del Festival de Ópera de Oaxaca; y Manuel Victoriano, representante de la Banda Filarmónica Universitaria de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre de 2015