image

· En las regiones del estado, las actividades cívico-deportivas se realizaron con normalidad.

A fin de procurar la tranquilidad e integridad física de los participantes y ciudadanía en general, en torno a los desfiles cívicos-deportivos conmemorativos del 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las fuerzas policiales estatales desplegaron un dispositivo de resguardo y vialidad, lo cual derivó en saldo blanco, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Fue a través de las 45 delegaciones de la Policía Estatal desde donde se coordinaron las acciones de seguridad con la Policía Vial del Estado y policías municipales de cada localidad, como en el caso de Villa Sola de Vega, San Miguel Tecomatlán, San Francisco Jaltepetongo, Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Tonalá y Tlaxiaco.

Lo mismo ocurrió en San Pedro y San Pablo Teposcolula, María Lombardo de Caso, San Juan Bautista Tuxtepec, Putla Villa de Guerrero, Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, entre otras.

En dichas localidades, los efectivos de la Policía Vial del Estado se apostaron desde las primeras horas este día en las calles principales, para desviar el flujo vehicular donde fue pertinente, así como para informar sobre las vías alternas tanto a peatones como a conductores.

Asimismo, los patrullajes por parte de la Policía Estatal fueron reforzados con el objetivo de evitar afectaciones patrimoniales a las y los oaxaqueños que disfrutaron de un momento de sana convivencia, sin que se presentaran incidentes que lamentar.

Dicho esquema de seguridad corresponde al compromiso de la SSPO con las familias oaxaqueñas, de privilegiar su bienestar.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2015.