image

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Político Empresarial, Ingeniero Gerardo Rejón y Ruiz Velasco, tomó protesta al nuevo Comité Directivo del Instituto Político Empresarial del Estado de Oaxaca.
Ante la presencia de cientos de empresarios que asistieron a este evento, Rejón Y Ruiz Velasco dijo: tenemos la obligación de participar en la política de nuestro país, para que a la gente que nos gobierna podamos exigir y juzgar su forma de actuar.
“Si no estamos participando, como vamos a juzgar o medir la actuación de nuestras autoridades”, remarcó.
Refirió: “que el papel que tenemos que jugar como empresarios, es llevar la voz de los empresarios al gobierno, participar y hacer conciencia que no solamente tenemos que generar economía y empleo, también somos responsables del bienestar de nuestra comunidad, y también somos responsables de participar en la política de nuestro país.
Por su parte, el nuevo presidente del Instituto Político Empresarial del estado de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, dijo: me presento ante ustedes, con la firme convicción de las tareas que vamos a realizar en este organismo empresarial de Oaxaca y de la república mexicana, sea de resultados positivos.
“Es importante recalcar que nosotros los empresarios del Estado de Oaxaca, hemos sacado adelante con nuestro trabajo las labores que desempeñamos. También quiero decirles que somos los que generamos la mayoría de los empleos para que las familias oaxaqueñas se ven beneficiadas día a día directamente”, sostuvo.
Expresó: la fortaleza que nos brinda el Instituto Político Empresarial nos llevará a conformar la unidad, una unidad que permita enlazar y llegar a acuerdos con los tres niveles de gobierno; agrego, que en Oaxaca y en la república mexicana, muchos empresarios tienen problemas con algunos impuestos, situación que nos preocupa por que esto afecta directamente a la economía del pueblo.
Recalco que convocará a las diferentes cámaras empresariales de Estado de Oaxaca, para que en unidad se pueda enfrentar los retos que se tienen en el sector.
Así mismo, la diputada Martha Alicia Escamilla León, hizo un amplio reconocimiento a todos los empresarios que conforman el Instituto Político Empresarial de Oaxaca, “ya que ellos con su esfuerzo y trabajo contribuyen en la economía del Estado, reiteró.
En este evento, también hicieron acto de presencia, el diputado Juan José Moreno Sada; Rebeca Cervantes de la Corriente crítica del PRI, representantes de Institutos Empresariales de otros Estado, entre otras personalidad de la iniciativa privada.