image

• Suman fuerzas la Sociedad Civil oaxaqueña y el DIF estatal, por quienes queremos hacer cosas buenas: Mané Sánchez Cámara
• Empresas patrocinadoras y la conductora de tv Yolanda Andrade, entre las aportaciones solidarias.

Con la suma de voluntades entre la sociedad civil y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realizó este viernes el Desfile de Modas con Causa, a beneficio del fideicomiso “Compromiso de corazón por un proyecto de vida plena”.

“Es una buena noche, mi alma está agradecida, mi corazón está agradecido de ver a gente que realmente se preocupa, que se responsabiliza, que suma y quiere hacer cosas buenas”, expresó la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara.

Refirió que es muy importante la suma de voluntades, la concientización, la sensibilización hacia lo que sucede a nuestros semejantes, palabras que pronunció Sánchez Cámara al recordar que esta actividad se realiza a favor de los jóvenes egresados de la Casa Hogar 2 del DIF Estatal.

En este sentido, reiteró su compromiso que desde el inicio de esta administración gubernamental se tiene con las y los niños y adolescentes oaxaqueños, principalmente con aquellos que se encuentran en situación de albergue o vulnerables.
Por ello, el organismo estatal creó el fideicomiso “Compromiso de corazón por un proyecto de vida plena” con la finalidad de dar el último impulso para incorporar a la vida social y productiva a aquellas personas que por diversos motivos llegaron a la mayoría de edad viviendo albergados en el Sistema DIF Oaxaca.

Cabe destacar que en busca de colaborar con la iniciativa en favor de las y los jóvenes bajo estas condiciones, empresas oaxaqueñas brindaron su apoyo para realizar el “Desfile de modas con causa”.
Por ello, en punto de las 19:00 horas dio inicio la pasarela de prendas confeccionadas con bordados y tejidos característicos de la entidad oaxaqueña y otros estados por Mané Alta Costura, acompañados de accesorios elaborados por manos oaxaqueñas de Joyería Patricia Benfield.

Una a una de las prendas fueron modeladas por jóvenes que se unieron a esta causa, quienes engalanaron de altruismo a los asistentes, bajo la coreografía de Lupita Aquino y el toque de Maquilla T makeup studio.
Al comprar un boleto para este evento a manera de donativo, los presentes disfrutaron de esta gala mientras degustaban bocadillos preparados por el restaurante argentino La Esquina Gaucha, acompañados con bebidas de Aqua Premium y cocteles elaborados con mezcal Jarabe de Pico.

En la ambientación del desfile, se contó con la aportación de Tere floristería y regalos, luz y sonido de Organización Ramírez Mix, así como el acompañamiento del grupo musical Capriccio Acústico.
Para cerrar con broche de oro, las y los presentes participaron en la rifa de productos y servicios de las empresas patrocinadoras, como: Mané Alta Costura, La Esquina Gaucha, Joyería Patricia Benfield, Zapatería Candy, Mezcal Jarabe de Pico, Cremas NERIUM Internacional, Maquilla T, MiSpacio y MC Clínica Deportiva.

En el evento se contó con la presencia de la actriz y conductora de tv, Yolanda Andrade, quien viajó a la capital oaxaqueña para apoyar esta noble causa, y que en cada actividad emprendida para el fideicomiso “Compromiso de corazón por un proyecto de vida plena” se ha sumado incondicionalmente.

De acuerdo a lo dispuesto por el Capítulo IV, artículo 31, del Reglamento Interno de la Casa Hogar Número 2, los adolescentes al cumplir 18 años de edad pierden la tutela del Sistema DIF Oaxaca, por lo tanto, quedan sin la protección jurídica y el amparo de esta institución.

Por este motivo, se crea el fideicomiso “Compromiso de corazón por un proyecto de vida plena” con el objeto de procurar alimentación, vivienda, vestido, útiles escolares y atención médica a las y los jóvenes por el tiempo requerido para la conclusión de sus estudios, capacitación o incorporación laboral y que actualmente beneficia a ocho jóvenes.
Cabe destacar que aunado a lo recaudado por la venta de boletos para este evento, varios patrocinadores donaron algún porcentaje de sus ventas durante el desfile de modas, para incrementar el monto que brinde apoyo a beneficiarios del fideicomiso.

Oaxaca de Juárez, 29 de noviembre de 2015