image

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrita a la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, participa activamente en la puesta en marcha de diversos operativos que se realizan en las ocho regiones del estado, mismos que se coordinan con los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la paz y el orden social durante la temporada navideña, para lo cual directivos de diversas corporaciones policiacas realizan continuas reuniones de seguridad, en las que reorganizan el reforzamiento de patrullajes y otras estrategias que benefician a la ciudadanía.

Por su parte la Comandancia del Sector de Cuicatlán de la Policía Estatal, en la región de la Cañada, dio a conocer que este día a partir de las 20:00 horas, en coordinación con policías municipales dará el banderazo de salida para el operativo nocturno sobre la Carretera Federal número 182, tramo Huautla de Jiménez a Teotitlán de Flores Magón, con el fin de brindar seguridad y evitar asaltos a los transportistas y automovilistas que circulan por la zona.

Asimismo, como parte de los esfuerzos que suman al Operativo Navidad Segura, en la región de la Costa, se iniciaron las operaciones en suma con policías municipales de Puerto Escondido, implementando recorridos de seguridad por las colonias San Miguel, Benito Juárez, Aeropuerto, La Parota y el Centro, así como la colonia y fraccionamientos de Santa María Colotepec.

Al tiempo que en Santa Cruz Huatulco, se continuó con la vigilancia en los Sectores y centros comerciales, hasta la Barra de Copalita.

De la misma manera, la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, dio a conocer que la noche del viernes inició el operativo “Viajero seguro”, mediante patrullajes sobre la Carretera Federal número 145, tramo de Ciudad Alemán a Sayula, Veracruz.

Además de la implementación de puestos de revisión en puntos estratégicos, en busca de prevenir asaltos carreteros y garantizar la seguridad de los viajeros. Lo anterior con la suma de esfuerzos de la coordinación con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, tales como Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aunado a lo anterior, en la misma región se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en las poblaciones de Acatlán de Pérez Figueroa y San José Cosolapa, así como en las agencias que las componen.

Finalmente, la Comandancia del Sector de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, informó que en coordinación con personal de la Policía Municipal llevaron a cabo acciones de vigilancia en el interior e inmediaciones, barrios y colonias de esa población.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de diciembre de 2015