image

*Bajo la gestión de la ex diputada federal y actual Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud del gobierno federal María de las Nieves García Fernández se pone en marcha obra de electrificación en la colonia ampliación Santa Lucía.

*Tres millones de pesos se invierten en dicha obra que beneficiara a 5 mil habitantes.

* Once millones y medio de pesos serán ejercidos en pavimentación.

*14 años de espera para ver electrificada la colonia terminan para los habitantes tras la gestión de la doctora María de las Nieves García Fernández.

Información de Noelia INOCENTE ISIDRO.
Video: https://youtu.be/npm0gv6FZhg

Santa Lucía del Camino. Oaxaca de Juárez. Oax. Diciembre 23 de 2015.- “Con capacidad de trabajo y compromiso del presidente municipal de Santa Lucía del Camino hoy se inicia una obra esperada por muchos años, como gestora y lo que yo pueda dar, estoy en la mejor disposición de apoyar no nada más estas obras sino también el próximo año continuaremos gestionando, entre ellas la clínica de Santa Lucía, esta parte de salud pero también con lo que tiene que ver con pavimentación – con inversión de 11 millones 500 mil pesos- y electrificación – 3 millones 500 mil pesos- es una inversión fuerte pero los habitantes de estas colonias lo valen y el sueño esperado de 14 años sea ya una realidad, cuando se suman esfuerzos con ganas de hacer las cosas por parte de la autoridad municipal y con uno –María de las Nieves García Fernández- estando de diputado y no estando, ahora que estoy en salud, también veré por continuar con el apoyo de las gestiones que el munícipe tiene comprometidas con su pueblo”.

Luego de expresar lo anterior la doctora María de las Nieves García Fernández subrayo que cuando ella toma parte de las gestiones, dialoga y da seguimiento a la persona que ejerce el recurso, como lo ejerce y con que calidad realiza la obra ya que la rendición de cuentas y la transparencia es una realidad hoy en día para la ciudadanía, por ello felicito al edil Galdino Huerta y sobre todo a los ciudadanos que durante tantos años esperaron ver cumplido este sueño de electrificación.

El presidente de Santa Lucia del Camino, Galdino Huerta Escudero, acompaño a la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud del gobierno federal María de las Nieves García Fernández la puesta en marcha la obra de electrificación de la calle jacarandas, en la colonia ampliación Santa lucia, la cual beneficiará a 5mil habitantes.

Durante su intervención el edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero enfatizo que fue muy desgastante este año de espera -2015-, “de repente yo ya no sabía por dónde más acudir y solo decía, a ver doctora, el día que se haga esta ampliación, si se hace, pero en verdad mi agradecimiento doctora por estar con nosotros y que apoye a Santa Lucía del Camino que necesita mucho, porque fue olvidado, lastimado, saboteado, fue un botín, pero hoy estamos en este nuevo municipio con realidades como esta obra que iniciamos”

Importante es destacar que con la electrificación de esta colonia se llega al 80 por ciento de cobertura en alumbrado eléctrico en el municipio de Santa Lucia del camino, además de la inversión importante lograda por la gestión de la doctora María de las Nieves García Fernández por un monto total superior a los 15 millones de pesos.

En esta puesta en marcha de la ampliación de red eléctrica estuvo presente el delegado de BANSEFI y presidente de la Fundación Contigo Oaxaca, el licenciado Ahmed Duran García así como el contador Fernando Vásquez, gerente general de la empresa que se encargara de la obra y a quien la doctora García Fernández agradeció su participación y apoyo pero a la vez exigió un trabajo arduo en favor de los habitantes que esperaron por mucho tiempo tener luz en sus calles.